¿Qué es un ataque de hacker y que es lo que hace?

¿Qué es un ataque de hacker y que es lo que hace?
Published in : 25 Dec 2022

¿Qué es un ataque de hacker y que es lo que hace?

Un ataque de hacker es un intento de infiltrarse en un sistema informático o red de forma no autorizada con el fin de robar información, causar daños o realizar otras acciones maliciosas. Los hackers utilizan técnicas y herramientas especializadas para acceder a sistemas y redes y pueden ser muy difíciles de detectar.

Los ataques de hacker pueden tomar muchas formas diferentes, como phishing, virus, malware, ransomware y ataques de negación de servicio (DoS). Los hackers pueden utilizar estos métodos para robar información confidencial, como contraseñas o datos financieros, o para causar daños a los sistemas, como borrar archivos o bloquear el acceso a ciertos servicios.

Es importante tomar medidas para protegerse contra los ataques de hacker, como utilizar contraseñas seguras y un software de seguridad actualizado y ser cauteloso al hacer clic

Como saber si me han hackeado mi computadora

Aquí hay algunas señales que pueden indicar que su computadora ha sido hackeada:

Mensajes de error inesperados: Si ve mensajes de error inesperados o anuncios no deseados en su pantalla, es posible que su computadora haya sido infectada con malware o un virus.

Problemas de rendimiento: Si su computadora está funcionando lentamente o experimenta problemas de rendimiento inesperados, puede ser un signo de que ha sido hackeada.

Redirigido a sitios web sospechosos: Si su navegador se redirige a sitios web sospechosos o a páginas de spam sin su consentimiento, es posible que su computadora haya sido hackeada.

Cambios en la configuración: Si ha notado cambios inesperados en la configuración de su computadora, como la página de inicio del navegador o la barra de herramientas, puede ser un signo de que ha sido hackeada.

Archivos o carpetas extraños: Si ha notado archivos o carpetas extraños en su computadora o ha perdido el acceso a ciertos archivos sin razón aparente, puede ser un ataque de este tipo que te esté causando problemas.

Hackers más famosos del mundo

A continuación se presentan algunos de los hackers más famosos del mundo y una breve lectura de sus vidas hasta que fueron capturados:

Mitnick Kevin:  es uno de los hackers más conocidos de la historia. Es conocido por su habilidad para hackear sistemas informáticos y redes y evadir la detección durante años. Finalmente, fue arrestado y condenado por sus acciones ilegales. Actualmente, es un consultor de seguridad y da conferencias sobre ciberseguridad.

McKinnon Gary:  Nacido en inglaterra que se hizo famoso por su ataque a sistemas informáticos gubernamentales y militares de Estados Unidos en 2001 y 2002. McKinnon fue acusado de causar daños por más de 1 millón de dólares y fue detenido en 2002. Finalmente fue extraditado a Estados Unidos en 2012, pero finalmente fue perdonado por el presidente Obama en 2016.

 Assange Julian : Fue quien fundo  WikiLeaks, un sitio web que publica documentos confidenciales obtenidos de forma ilegal. Assange se hizo famoso por publicar miles de documentos confidenciales sobre la guerra en Iraq y Afganistán y por publicar correos electrónicos de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Actualmente se encuentra bajo arresto en Reino Unido por cargos de violación de la ley de espionaje.

Lamo Adrian : este hacker se dio a conocer por sus ataques a redes empresariales y gubernamentales. Es conocido por haber infiltrado la red de The New York Times y por haber denunciado a Bradley Manning, el soldado que filtró documentos confidenciales a WikiLeaks. Lamo falleció en 2018 a los 37 años.

Anonymous: Este es uno de los grupos más famosos  de hackers anónimos que se hizo famoso por sus ataques a redes gubernamentales y empresariales y por su participación en protestas políticas. El grupo ha llevado a cabo ataques contra sitios web de gobiernos y empresas, y ha participado en protestas contra gobiernos del mundo