Medidas para proteger tu seguridad en Smartphone

Medidas para proteger tu seguridad en Smartphone
Published in : 25 Dec 2022

Medidas para proteger tu seguridad en Smartphone

El Smartphone es en la actualidad es dispositivo tecnológico que más usamos durante el día, este se ha hecho una extensión de nuestro cuerpo, por lo tanto, que es tan importante para nuestra vida personal y laboral, en tal sentido es necesito cuidarlo para que nadie pueda dañarlo o afectar nuestra privacidad. Algunos consejos a seguir son:

  • Utilice contraseñas seguras y cámbielas regularmente: Asegúrese de utilizar contraseñas seguras para proteger su teléfono y sus cuentas, y cámbielas regularmente para evitar que otras personas las adivinen.
  • Configure la privacidad de sus aplicaciones y cuentas: Asegúrese de configurar la privacidad de sus aplicaciones y cuentas de redes sociales para controlar quién puede ver su actividad y datos personales.
  •  
  • Utilice una red privada virtual (VPN): Una VPN le permite navegar por Internet de forma anónima y protege su tráfico de datos de posibles vigilancias.
  •  
  • Configure la privacidad de sus dispositivos de rastreo: Si utiliza dispositivos de rastreo como un reloj inteligente o una pulsera de actividad, asegúrese de configurar la privacidad de estos dispositivos para controlar quién puede ver sus datos.
  •  
  • Instale un software de seguridad: Instale un software de seguridad en su teléfono para protegerlo de virus y otras amenazas en línea.
  •  
  • No conecte su teléfono a redes Wi-Fi públicas no seguras: Evite conectar su teléfono a redes Wi-Fi públicas no seguras, ya que esto puede exponer su tráfico de datos a posibles vigilancias. En su lugar, utilice una red privada virtual (VPN) o una red de datos móviles seguras.

Principales aplicaciones de seguridad móvil

Las aplicaciones de seguridad móvil son herramientas diseñadas para proteger a los usuarios de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, de diferentes tipos de amenazas. Estas amenazas pueden incluir virus y malware, phishing, robo de identidad y otras formas de ciberdelito. Algunas de las principales aplicaciones de seguridad móvil incluyen:

 

Antivirus: Estas aplicaciones escanean el dispositivo en busca de virus y malware y ayudan a eliminarlos para proteger al dispositivo y a los datos almacenados en él.

Protección de la privacidad: Estas aplicaciones ayudan a proteger la privacidad del usuario al bloqueando el seguimiento y el rastreo por parte de terceros.

Protección de la contraseña: Estas aplicaciones ayudan a los usuarios a gestionar y proteger sus contraseñas almacenando y autocompletando contraseñas de forma segura.

Protección de la conexión a Internet: Estas aplicaciones ayudan a proteger la conexión del usuario a Internet al cifrar los datos transmitidos y protegiendo la conexión contra ataques de hackers.

Localización y recuperación de dispositivos perdidos: Estas aplicaciones ayudan a los usuarios a localizar y recuperar sus dispositivos en caso de pérdida o robo.

Es importante recordar que aunque las aplicaciones de seguridad móvil pueden ser muy útiles, no ofrecen una protección completa contra todas las amenazas en línea.

Es necesario seguir buenas prácticas de seguridad, como utilizar contraseñas seguras y no hacer clic en enlaces sospechosos, para protegerse a sí mismo y a sus dispositivos móviles

Mejores apps para proteger tu móvil

Existen una amplia gama de opciones de apps en el mercado, gratuitas y de pago que brindan seguridad, a continuacion hablaremos de algunas de las mejores aplicaciones para proteger tu móvil son:

Avast Mobile Security: esta aplicación ofrece protección contra virus y malware, además de una herramienta de limpieza de apps y una opción de bloqueo y localización de dispositivos perdidos o robados.

 

Bitdefender Mobile Security: esta aplicación incluye protección contra virus y malware, además de una herramienta de privacidad y una opción de bloqueo y localización de dispositivos perdidos o robados.

 

Kaspersky Mobile Antivirus: esta aplicación ofrece protección contra virus y malware, además de una herramienta de privacidad y una opción de bloqueo y localización de dispositivos perdidos o robados.

 

Norton Mobile Security: esta aplicación incluye protección contra virus y malware, además de una herramienta de privacidad y una opción de bloqueo y localización de dispositivos perdidos o robados.

 

Es importante recordar que aunque las aplicaciones de seguridad móvil pueden ser muy útiles, no ofrecen una protección completa contra todas las amenazas en línea. Es importante seguir buenas prácticas de seguridad, como utilizar contraseñas seguras y no hacer clic en enlaces sospechosos, para protegerse a sí mismo y a sus dispositivos móviles